Quantcast
Channel: Magazine - cazafantasmas

Las 11 mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (8-10 de enero): 'Cazafantasmas', 'Terminator' y más'

0
0

Las 11 mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (8-10 de enero): 'Cazafantasmas', 'Terminator' y más'

Un nuevo fin de semana está a la vuelta de la esquina y en Espinof queremos proponeros una selección de las 11 mejores películas que podéis ver gratis en un canal nacional en abierto estos días. Os recuerdo que se trata de una selección personal en la que no entran aquellas cintas que no haya visto, tenga demasiado olvidadas como para recomendarlas o hayan aparecido en un artículo similar durante los dos últimos meses. Os dejo con ellas:

Viernes 8 de enero

'Cazafantasmas'

Un reboot injustamente vapuleado. Perfecto si os gusta más la original -en mi caso, gustándome ambas, prefiero, por poco, la que nos ocupa-, pero aquí tenemos una película que no se limita a ser una repetición, con un reparto bien elegido y un director tras las cámaras que sabe cómo moverse en la comedia para sacar partido al material que tiene entre manos.

22:10 en La 1

Crítica en Espinof

'Patrimonio nacional'

Patrimonio Berlanga

No es de lo mejor de Berlanga y hasta está un poco por debajo de la más divertida 'La escopeta nacional', pero con lo que ofrece le da de sobra para ser lo mejor que podemos ver estos días, pues puede que otras veces estuviera más atinado con su ácido humor y sus habituales planos-secuencia, pero no por ello hay que despreciarla. Ojo además al trabajo de Luis Escobar y el nunca suficientemente reconocido José-Luis López Vázquez.

22:15 en La 2

'Calabuch'

Calabuch

Otro Berlanga "menor", pues el propio cineasta reconoció que es su película que reharía de haber tenido la oportunidad. Aquí ofrece una comedia más amable con un fuerte componente costumbrista y una crítica menos pronunciada que en otros trabajos suyos

00:25 en La 2

Crítica en Espinof

Sábado 9 de enero

'Cazador de demonios'

Cazador Demonios

Una película mucho mejor de lo que parece sobre el papel en la cual se apuesta por un enfoque totalmente desvergonzado para que disfrutemos tanto como Dolph Lundgren en el personaje que interpreta. Un efectivo cruce entre comedia y cine de terror para ver y echarse unas risas.

15:40 en Paramount

Crítica en Espinof

'Arma letal'

Arma Letal

Una de las comedias de acción más míticas de todos los tiempos. La primera entrega sigue siendo la mejor por la frescura que tiene que le permite tomarse ciertas licencias impensables a día de hoy en una producción de estas características, el hecho de contar detrás de las cámaras con alguien que sabe lo que hace como Richard Donner y la buena química entre Mel Gibson y Danny Glover.

17:55 en Neox

Crítica en Espinof

'La cura del bienestar'

Cura Bienestar

Una retorcida pesadilla visual en la que Gore Verbinski demuestra saber cómo mantener hipnotizado al espectador a través de una atmósfera enfermiza que como mínimo logra despertar tu curiosidad. En mi opinión se alarga un poco más de la cuenta, pero ojalá más películas de terror con esta personalidad.

19:15 en Paramount

Crítica en Espinof

'Braveheart'

Braveheart

La película más mítica dirigida por Mel Gibson -aunque no la mejor, ese honor queda reservado para la visceral 'Apocalypto'-. Un ambicioso cruce entre drama, aventura y épica para contar a su manera la historia de William Wallace que se llevó para casa 5 Óscar.

22:00 en Neox

Crítica en Espinof

'El curioso bcaso de Benjamin Button'

Benjamin Button

David Fincher jugando a ser un director de Óscar con un melodrama romántico a priori algo alejado de lo que esperaríamos de él. Eso no quita para que deje su sello en una película estupenda bien comandada por un inspirado Brad Pitt.

23:55 en La 1

Crítica en Espinof

'Eden Lake'

Eden Lake

Una efectiva película de terror claramente por encima de estas propuestas similares en la que un grupo de chavales hace sufrir de lo lindo a la pareja interpretada por Michael Fassbender y Kelly Reilly. Su gusto por lo macabro juega a su favor, aunque su desenlace no está del todo atinado.

23:55 en Paramount

Crítica en Espinof

Domingo 10 de enero

'American Pie'

American Pie

Una comedia mítica que quizá no ha envejecido del todo bien -algo habitual en las comedias adolescentes que nos vienen de Estados Unidos-, pero sigue repleta de escenas inolvidables y un reparto bien elegido que sabe cómo conseguir que pases un buen rato con ella.

15:30 en Neox

'Terminator'

Terminator

Mítica e influyente. James Cameron combinó aquí la acción con el terror , tomando incluso elementos propios del slasher, para dar inicio a una emblemática franquicia en la que ningún director logró estar a la altura de su trabajo en las dos primeras entregas.

0:00 en La 1

Crítica en Espinof


'Cazafantamas: Más allá' ha presentado uno de sus nuevos espectros en Masterchef Junior España

0
0

'Cazafantamas: Más allá' ha presentado uno de sus nuevos espectros en Masterchef Junior España

Acostumbrados como estamos a que se descubran los diseños de personajes y criaturas a través de regalos en menús infantiles de comida rápida o ha productos de las marcas que tienen las licencias, no deja de resultar sorprendente que haya sido un programa de TVE en prime time el último en explotar o revelar detalles de 'Cazafantasmas: Más allá'.

Fantasma cazado

En el programa se incluyó un segmento completo dedicado a la película, ofreciendo un primer vistazo al nuevo fantasma Muncher. La nueva entrega de la franquicia es tanto un reinicio como una secuela directa de las películas originales de Ivan Reitman. Ahora será su hijo Jason Reitman, conocido por películas como 'Juno' o 'Gracias por fumar' o la impresionante 'Young Adult', el encargado de recuperar el legado.

'Cazafantasmas: Más allá' tendrá lugar treinta años después de la segunda película, siguiendo a una familia que se muda a un pueblo pequeño y desolado donde descubrirán los increíbles secretos que su abuelo guardaba. Esa premisa simple como el mecanismo de un lápiz será la conexión de la familia con los Cazafantasmas originales.

A pesar lo trillado de la propuesta, esta narrativa también parece la más adecuada, pasando a la siguiente generación al igual que la franquicia en sí se pasó de padres a hijos. Se cuenta que Ivan Reitman lloró después de ver la película con su hijo Jason, confirmando que el director original encontró algo especial en ella.

'Cazafantasmas: más allá': una notable secuela para la era 'Stranger Things' que equilibra terror, aventura y comedia en un guion con alma

0
0

'Cazafantasmas: más allá': una notable secuela para la era 'Stranger Things' que equilibra terror, aventura y comedia en un guion con alma

La mayor parte de problemas que puedes encontrar en un proyecto como ‘Cazafantasmas: más allá’ se pueden intuir en su tráiler. Los mimbres con los que se construyen esta secuela tardía son los mismos que otras secuelas tardías, reboots encubiertos o remakes recientes que tienen a personajes de las películas originales. Por lo tanto, a nadie debería sorprenderle que lo que nos espera en esta nueva aventura responda a unos patrones estándar para proyectos similares.

Podemos además percibir desde el material original que la nueva película trata de encajar en un escenario en donde su propia influencia ha creado el fenómeno de la cultura pop actual masivo ‘Stranger Things’, que aporta aquí a un Finn Wolfhard que ya se había vestido con el mono beige en la segunda temporada de la serie de Netflix. No puede negarse que esta nueva entrega llegue tarde al revival ochentero, pero es un caso en el que cabe preguntarse qué fue antes, el huevo o la gallina.

Cazafantasmas: más allá’ está dañada también por la presencia de un remake que recibió una ola de odio en redes que no merecía. Una actualización que trató de repetir el germen sobre el que se concibió la original, coger a los mejores cómicos de Saturday Night Live de su generación y hacer una comedia de terror con la sensibilidad de la era. El reparto de la versión de 2016 era espectacular y su mayor tropiezo fue plantearse como un episodio en acción real de la fantástica serie de animación que, a juzgar por las reacciones de muchos “fans” no parecían conocerla.

Por tanto, hay una serie de inconvenientes de partida que pueden hacer perder el interés en lo que plantea, pero la falta de originalidad no significa que no estemos ante uno de los grandes espectáculos de terror y fantástico del año. Desde el principio, hay algo especial en el proyecto que denota un mimo especial de Jason Reitman, el hijo del director de la original Ivan Reitman, que funciona en todo momento como un gran homenaje a una de las piezas fundamentales del éxito de la original, Harold Ramis, que no solo fue miembro de la cuadrilla, sino también guionista de la leyenda.

Nostalgia de plantilla, pero consciente y con gusto

La propia narrativa de la película, hablando de legados familiares que pasan de generación a generación, se refleja en el propio elemento extracinematográfico de un hijo tomando la antorcha de su padre, pero además hay un tono de elegía meta en todo momento que hace difícil no encontrar un punto encantador a toda la operación, que justifica incluso alguna de las decisiones más cuestionables en torno al artefacto nostálgico que acaba siendo, algo por otra parte inevitable y que no debería sorprender a nadie a estas alturas.

Spengler

La operación de trasladar la tarea de acabar con espectros de los hombretones originales a unos chavales responde a unos códigos de revival que alcanzó el cénit en ‘It’ (2017) o ‘Stranger Things’ (2016), pero no se debe dejar pasar que uno de los nombres tras el guion es Gil Kenan, artífice casi él solo de este revival con su maravilla ‘Monster House’ (2008), que ya proponía una pandilla de jóvenes investigadores en una casa embrujada con un tono Amblin adelantado a ‘Super 8’ (2011) y la serie de Netflix. Su sello puede verse en esa casa desvencijada y la fascinación adolescente por lo sobrenatural.

Tanto él como Jason Reitman saben lo que están haciendo al manejar la comedia, sacar brillo a sus personajes y gestionar los pulsos emocionales que derivan inevitablemente de un aparato nostálgico de esta envergadura. La estructura de la historia es muy diferente a cualquier película de ‘Cazafantasmas’, y juega con retazos de éxitos revival recientes como ‘Pesadillas’ (Goosebumps, 2015), que ya era más ‘Cazafantasmas’ en sí misma que parecida a la obra de R.L. Stine, y ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ (The Force Awakens, 2015).

Un humor más negro de lo que parece

Reitman utiliza el mismo recurso que Abrams, convirtiendo los elementos de la original en reliquias, poniendo a una protagonista femenina al frente que las descubre e incluso replicando el uso del Halcón milenario con el Ecto-1. El hilo argumental sigue el planteamiento de ‘Jóvenes Ocultos’ (The Lost Boys, 1987), con dos subtramas para cada hermano de una familia de madre soltera recién mudada y cae en la trampa del Baby Yoda de convertir a iconos de la franquicia en muñequitos, como el ataque de las pequeñas mascotas de la marca Marshmallows.

Ghostbusters Afterlife 2

El gag de los comestibles convertidos poco menos que en Gremlins —hasta se utiliza algún efecto de sonido similar a los de la creación de Joe Dante– es una nueva repetición de la idea de las galletas de Jengibre de ‘Krampus’ (2015), pero lo cierto es que su comportamiento anárquico y suicida a lo Lemmings tienen un componente de humor macabro que no solo salva la idea, sino que conforma parte del tono de la película, mucho más macarra de lo que puede parecer en un primer momento gracias a un guion simpático pero también lleno de socarronería.

Desde un profesor que pone ‘Cujo’ a sus alumnos de 12 años, los chistes negrísimos de Phoebe o esa madre desastrosa al estilo ‘Young Adult’ (2011), el sello del Jason Reitman ácido de ‘Gracias por fumar’ (2005), o el que dirigía a Elliot Page viendo películas de Herschell Gordon Lewis junto a Jason Bateman está presente durante toda la película, con un guion preciso, bien escrito y con un gran timing para la comedia, algo que se echa de menos en la piara de estrenos de plataformas que aparecen todas las semanas.

Rudd

Ocurrente, divertida y con grandes FX

La mitad del éxito de ‘Cazafantasmas Más Alla’ es su inspirada elección de casting. Mckenna Grace no es extraña a los fans del cine de terror, pero aquí tiene más espacio para mostrar su estrella, todo un hallazgo como una pequeña Spengler, que replica de forma brillante la forma de ser de su abuelo. Además de ese acierto, le acompañan un ocurrente Logan Kim, el siempre efectivo Finn Wolfhard, la divina Carrie Coon y un Paul Rudd siempre absurdo e inesperado al que es imposible no adorar.

Lo más decepcionante del conjunto es que cuando la película explota de verdad no acaba de aprovecharse del todo su ejército de fantasmas y monstruos y parece que tiene prisa por llegar a cierto momento clave en la trama. No obstante, el terror juega con una mezcla de lo familiar y lo nuevo que funciona mejor cuando se apoya en la atmósfera, recuperando parte del peligro que desprendía la original. Además, hay una mezcla de efectos especiales con animatronics tangibles con digital admirable en estos tiempos.

Grace

‘Cazafantasmas: más allá’ tiene tantos guiños a la original que a veces su fan service juega en contra y la hace predecible, pero si sabe aprovechar su plantilla con una mezcla equilibrada de terror, aventura juvenil, revelaciones bien colocadas, y comedia con estupendas secuencias de acción –maravilloso homenaje a ‘Hatari’(1962)–, gags que funcionan, y un plan general sorprendente que sabe encajar muy bien todas sus piezas con una aproximación visual muy digna, un guion con alma y personajes que importan, y un presupuesto de 75 millones que lucen mejor que los 200 de algunos blockbusters de estreno doméstico recientes con peste a telefilm. No está el cine para dejar pasar estrenos en la gran pantalla como este.

'Cazafantasmas': todas las películas y series de la franquicia ordenadas de peor a mejor

0
0

'Cazafantasmas': todas las películas y series de la franquicia ordenadas de peor a mejor

El estreno de 'Cazafantasmas: más allá' (ghostbusters: Afterlife, 2021) está siendo un éxito de público, acumulando buenos números en su taquilla americana, algo que no hacía preveer su tímida acogida crítica. Sin embargo, la secuela está gustando al público y su estrategia de llegar a más generaciones parece que funciona. ¿Dónde queda la secuela de Jason Reitman respecto a las demás películas y series de la saga? repasamos todo lo que ha dado de sí la franquicia y lo colocamos en orden de prioridad si quieres repasarla.

Cazafantasmas 2 (Ghostbusters 2, 1989)

Secuela2

Las trampas de la memoria suelen jugar malas pasadas, y, mientras la primera película se mantiene fresca, divertida y ocurrente, su secuela algo más tardía de la cuenta muestra al mismo equipo algo perdido. Pocas bromas funcionan, los conflictos van a medio gas y la repetición del esquema de la anterior, con una reunión con el alcalde casi copiada frase a frase resulta tristona. Y es una pena porque el espectáculo de fantasmas es tremendo, con algunas fugas al terror ultrasiniestras (las cabezas, Viggo) que no parece corresponderle a una comedia de actores de SNL.

Cleanin' Up the Town: Remembering Ghostbusters (2019)

Cleaning

El largometraje documental definitivo sobre la realización de 'Los cazafantasmas' original, más de dos horas narrando como batió récords y cambió la industria cinematográfica en los 80 con un análisis de su legado. Tiene entrevistas con Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson y material de archivo nunca visto antes por lo que es la perfecta compañera a la original, pero siendo una obra de no ficción es algo más prescindible que otras secuelas, aunque las anécdotas de mano de este reparto y las piezas sobre efectos especiales son un festín.

Cazafantasmas (Ghostbusters, 2016)

Ghostbuster2016

Injustamente maltratada en su momento, esta nueva versión de la idea original toma la opción lógica de trasladar el humor y las cómicas más célebres del Saturday Night Live del momento y llevarlo al cine, la misma operación que hizo la original en su día. Las actrices son fantásticas y el humor muy absurdo, pero a pesar de ello funciona muy bien en su parte de aventura de terror para todos los públicos, con un montón de gadgets e inventos nuevos que la convierten más en una colorida versión de acción real de los dibujos animados que en un remake. No siempre funciona, pero su versión extendida hace que todo encaje mejor.

El retorno de los cazafantasmas (Extreme Ghostbusters, 1997)

Extreme Ghostbusters By Filbarlow D3hnlyl

La continuación de la increíble serie animada original fue una buena adecuación del concepto para los chavales de los 90. Con un punto de partida que parece la plantilla sobre la que se construyen las nuevas 'Star Wars' e incluso la secuela 'Cazafantasmas: más allá' tenemos a un nuevo grupo de jóvenes que toma el papel de los Cazafantasmas para librar al mundo de un resurgimiento paranormal, guiados por el veterano Egon Spengler, por supuesto. En una serie que se toma n serio sus monstruos y llega a ser bastante terrorífica para un dibujo animado (¡un episodio se basaba en 'Hellraiser'!), aunque perdía algo de fuelle en sus últimos episodios.

Cazafantasmas: más allá (Ghostbusters: Afterlife, 2021)

Una vibrante aventura de terror y comedia socarrona con sabor a Joe Dante, Fred Dekker o Joel Schumacher que convierte la tecnología de vanguardia del pasado en el equivalente steampunk para la era 'Stranger Things'. Mucho más centrada en sus cacharritos que en sus fantasmas. En su mayor parte trata sobre chavales descubriendo y restaurando trastos, hay una fascinación genuina por la interacción con el pasado que crea una barrera para la fantasía, no es un traje de nanotecnología todopoderoso, ni rayos en las manos, sino que supone verdadera dificultad, peligro, errores.

Las cosas salen mal, y cuando salen bien son ñapas, carambolas. No hay explosiones salvadoras en postproducción y sí, mucha de esa mirada al catálogo de dispositivos se escuda en la nostalgia, pero si es esa nostalgia la responsable de que "la magia" cueste, tenga consecuencias, y ofrezca fricción al espectáculo de FX, bienvenida sea sobre la mayor parte de fantástico mainstream actual. Cuestionable o no, es un gran homenaje a una pieza clave de la leyenda de 'Cazafantasmas', amigo personal del equipo y coguionista de la película original

Los auténticos Cazafantasmas (The Real Ghostbusters, 1986-1991)

Realghostbusters

La serie animada oficial derivada de la película fue para muchos tan importante como esta. Tuvieron que ponerle el "real" antes del título porque ya existía una previa con el nombre de la película que no tenía que ver con ella. Rompiendo los esquemas de las típicas series de dibujos animados para niños de la época, el equipo de cazafantasmas se enfrentaban a un monstruo de la semana al más puro estilo 'Expediente X'.

Tulu

A menudo tomando su base en otras películas, en el plantel de enemigos de estos Cazafantasmas se encontraban hombres del saco dignos de luchar con el Babadook, cosas en el ático, demonios de todo tipo y hasta el mismísimo Cthulhu y sus seguidores. La animación era fantástica y no se cortaban con el tono de terror, convirtiéndose en el elemento de la cultura pop más valioso salido a partir del film de Reitman.

Los Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

Cazafantasmasoriginales

Torpemente confundida por el revisionismo cazanostalgia con una obra únicamente coyuntural, la obra maestra de Ivan Reitman no solo logró capturar perfectamente el espíritu libertario de la era Reagan o la sensibilidad de la comedia americana en explosión de la televisión de ese momento, sino que marcó un hito en la representación mainstream del mundo de terror y fantástico de serie B de los 80 que arrasaba en Fangoria y Starlog.

Con una revolucionaria integración de efectos visuales de Richard Edlund, con diseños previos de Bernie Wrightson, y alucinante stop motion de Randy Cook, el apartado de monstruos y fantasmas sigue funcionando a día de hoy, y hay escenas como la posesión de Dana y la visión cósmica de la nevera que ponen aún los pelos de punta. El culto actual a a película va más allá de la nostalgia y se a integrado en la cultura pop, no por casualidad fue número uno en su reestreno en el verano de 2020.

‘Venom’ y ‘Cazafantasmas' tendrán nuevas películas: Sony seguirá haciendo lo mismo mientras el público responda en taquilla

0
0

‘Venom’ y ‘Cazafantasmas' tendrán nuevas películas: Sony seguirá haciendo lo mismo mientras el público responda en taquilla

Franquicias, franquicias y más franquicias. Salvo pequeños arrebatos de originalidad, los grandes estudios continúan apostando por este tipo de producciones a la hora de invertir y, a juzgar por los resultados en taquilla —y por mucho que nos pese a algunos—, la estrategia parece funcionar como un reloj suizo. Es, probablemente, por esto, que Sony ha anunciado dos nuevos títulos que engrosarán su catálogo para los próximos años.

Simbiontes y fantasmas

Durante la presentación del lunes en el evento para dueños de cines CinemaCon, la compañía confirmó una tercera entrega de la exitosa saga 'Venom' tras los excelentes resultados de las dos primeras cintas. Concretamente, 'Habrá matanza' amasó 500 millones recaudados en todo el mundo, mientras que la cinta original alcanzó los 856 millones; motivos más que suficientes para continuar con las andanzas de Eddie Brock en la gran pantalla.

Menos espectacular fue la recaudación de 'Cazafantasmas: Más allá', que sumó un total 200 millones de dólares sobre un presupuesto en torno a los 75 millones. Cifras igualmente decentes que han impulsado a Sony a dar luz verde a un quinto largometraje de la saga con el que seguir explotando una gallina de los huevos de oro cuyo valor ronda los 1.000 millones de dólares.

Ademas, en el marco del evento, se mostró un mash-up reel en el que pudieron verse imágenes del biopic centrado en Whitney Houston 'I Wanna Dance With Somebody', del filme en solitario de 'Kraven el cazador', de 'A Man Called Otto' —que protagoniza Tom Hanks— y de 'The Equalizer 3'; algunos de los títulos más potentes que perfilan el futuro del estudio.

Vía | Variety

'Cazafantasmas': Netflix está preparando una nueva serie de la franquicia producida por Jason Reitman

0
0

'Cazafantasmas': Netflix está preparando una nueva serie de la franquicia producida por Jason Reitman

Netflix está desarrollando una nueva serie animada de 'Cazafantasmas', según informa Variety. Jason Reitman y Gil Kenan serán productores ejecutivos para Ghost Corp Inc., en colaboración con Sony Pictures Animation, tras coescribir la película más reciente de la franquicia, 'Cazafantasmas: más allá' (Ghostbusters: Afterlife, 2021) que también dirigió Reitman.

Será la tercera serie de 'Cazafantasmas'

Netflix todavía mantiene en secreto los detalles de la trama por ahora, y la serie aún no tiene un guionista o showrunner adjunto. Netflix y Ghost Corps Inc., con sede en Columbia Pictures, trabajarán juntos en la producción del programa. La noticia llega en la celebración anual del Día de 'Cazafantasmas', que marca el aniversario de la película original de Ivan Reitman. Suponiendo que se estrene, esta será la tercera vez que se hace un dibujo animado basado en las películas originales de la década de 1980.

La primera, 'Los auténticos Cazafantasmas' (The Real Ghostbusters), debutó en 1986, continuando las aventuras de los personajes originales de en más de 140 episodios que duraron hasta 1991. Le siguió la estupenda 'Extreme Ghostbusters' en 1997, con Egon Spengler liderando un nuevo elenco de personajes durante 40 episodios.

Realghostbusters2

Después del éxito de 'Cazafantasmas: más allá', el estudio anunció planes para una continuación. El presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, confirmó a Deadline que el estudio hará más secuelas.

"Sí, lo haremos. Tenemos muchos universos de franquicias con los que operar"

Espectacular primer tráiler de 'Cazafantasmas: Imperio helado'. La nueva secuela del clásico de los 80 vuelve a Nueva York y apela otra vez a la nostalgia con su reparto original

0
0

Ya está aquí el primer avance de la próxima secuela de 'Cafantasmas: más allá' , confirmando el subtítulo 'Imperio Helado' como el título oficial de la nueva película de la franquicia, programada para estrenarse el próximo año. Se trata de la cuarta entrega oficial de la exitosa saga basada en la película 'Cazafantasmas' (1984) de Ivan Reitman, de nuevo dirigida por Gil Kenan y exclusivamente de estreno en cines.

Ghostbusters Frozen Empire Scaled 800 Ghostbusters Frozen Empire Scaled 800

¡Sentirás escalofríos!

En la sinopsis oficial de la secuela:

"La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo, el icónico parque de bomberos de Nueva York, para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultra secreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo".

'Imperio Helado' en realidad no se desarrolla durante el invierno, sino que trae el frío helado a los cálidos meses de verano. Una mortal tormenta de hielo azota la ciudad de Nueva York en la primera mitad del avance, cubriendo de hielo la icónica estación de bomberos de 'Cazafantasmas'. “Por primera vez en la historia de Nueva York, la gente murió congelada a mediados de julio”, dice  Patton Oswalt en el tráiler. Dan Aykroyd regresa como Ray Stantz en este primer vistazo, y se refiere a la nueva amenaza como "frío de muerte".

Ghostbusters Frozen Empire 1 Ghostbusters Frozen Empire 1

Esto es, en sus palabras, “El poder de matar por el miedo mismo. Tus venas se convierten en ríos de hielo. Tus huesos se rompen. Y lo último que ves son tus propios conductos lagrimales… congelándose”. Este primer tráiler de 'Cazaf también confirma que Bill Murray está de regreso como Peter Venkman, junto con Ernie Hudson, que regresa como Winston Zeddemore, junto a Patton Oswalt, Kumail Nanjiani, James Acaster, Emily Alyn Lind,, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Paul Rudd, Celeste O'Connor, Logan Kim, Annie Potts, Dan Aykroyd y Carrie Coon. Jason Reitman produce la secuela. La fecha de lanzamiento actual es el 29 de marzo de 2024.

En Espinof:

Qué fue de Rick Moranis, el actor que lo fue todo en los 80 pero lleva 25 años sin volver a hacer cine

0
0

Qué fue de Rick Moranis, el actor que lo fue todo en los 80 pero lleva 25 años sin volver a hacer cine

Si piensas en los años 80 y en el cine de aquella época, hay un nombre y una cara que se te viene inmediatamente a la cabeza. Gafas, pinta de clásico nerd, achatado y siempre sinónimo de diversión: Rick Moranis fue una de las más grandes estrellas de la década, que prometía darnos años y años de alegrías y risotadas... hasta que, de pronto, a mediados de los 90 desapareció y solo hace un par de años volvimos a tener noticias suyas. Pero, ¿por qué? ¿Se puede saber qué fue de Rick Moranis?

De DJ a actor

Frederick Allan Moranis nació el 18 de abril de 1953 (o sea, que tiene 70 años) en el seno de una familia judía de Toronto, en Canadá. De hecho, y a diferencia de tantos otros actores, su infancia fue fabulosa. Tanto, que unos años después se propuso que la de sus hijos también lo fuera. Al inicio de los años 70, Moranis empezó a hacer de DJ en una cadena local de radio, la CFTR-AM, que acababa de virar su rumbo, de música instrumental (un género norteamericano conocido como "beautiful music") a los éxitos del momento. Y poco a poco, le fue picando la curiosidad de hacer algo más.

De hecho, aún trabajó en otra emisora como DJ de tarde, la CHUM-FM, antes de ganarse una cierta fama como cómico radiofónico. A los 24 años debutó en televisión en el programa en directo '90 minutes live' e incluso hizo algunos pilotos de sketches irreverentes influenciados -cómo no- por los Monty Python, pero nada llegó a buen puerto hasta que en 1980 entró como parte del reparto de la temporada 3 de 'SCTV', un programa que parodiaba las cadenas locales y en cuyos sketches podía pasar cualquier cosa.

Mckenzie Mckenzie

Fue aquí donde creó a sus primeros personajes memorables, Bob y Doug McKenzie, dos hermanos canadienses que explotaban los tópicos del país y se convirtieron en tal exitazo que pronto acabaron grabando discos e incluso llegaron a tener muñecos, protagonizar anuncios de Pizza Hut, una serie de animación moderna y hasta su propia película, 'Extraño brebaje', que se hizo de culto universitario poco después. Poco a poco la fama de los personajes fue bajando (aunque incluso este mismo año ambos protagonizaron un anuncio para Beer Canada), pero la cara y el humor de Moranis caló en el público. Estaba preparado para la fama.

Cazando la fama

En 1984, tras un pequeño papel en 'Calles de fuego', Moranis consiguió un papel que estaba originalmente pensado para John Candy, pero el famoso actor no entendía al personaje y propuso convertirlo en alemán y acompañarlo de varios pastores alemanes. Nunca supo que estaba rechazando 'Cazafantasmas'. Tras varios años encadenando papeles secundarios, en 1986 consiguió dar en el blanco de nuevo con la maravillosa adaptación musical de 'La pequeña tienda de los horrores', que fue incluso doblemente nominada al Óscar.

Moranis Moranis

Y a partir de aquí, encadenó éxitos, uno tras otro: 'La loca historia de las galaxias' (título español de 'Spaceballs'), donde hizo del increíble Cascoscuro; 'Cazafantasmas 2' y 'Cariño, he encogido a los niños' le convirtieron, de golpe y porrazo, en uno de los actores más queridos de finales de los 80. Y todo ello sin dejar de hacer películas con sus amigos, como Steve Martin en 'Mi querido mafioso'.

El estilo distintivo de Moranis incluía reescribir sus propios diálogos e improvisar. Realmente no tenía tanto interés en la actuación ni hacer que un guion funcionase, sino hacerlo siempre más divertido. Mientras tanto, en 1986, Moranis se casó con Ann Belsky, con quien tuvo dos hijos, en su momento de mayor explosión creativa: llegó a grabar un disco ('You, me, the music and me') y en 1990 consiguió un premio por su actuación como secundario en 'Dulce hogar... ¡A veces!'. Y entonces, la tragedia llamó a su puerta.

Papá a tiempo completo

En 1991, Belsky falleció de cáncer y Moranis, con dos hijos pequeños a su cargo, decidió dejar de lado el cine de forma paultina y convertirse en padre a tiempo completo para darles a sus hijos la misma felicidad que él tuvo cuando era niño. Sus últimos papeles fueron en 'Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos', 'Los Picapiedra' y 'Pequeños gigantes' (que él consideró errores en su carrera donde no pudo improvisar como hubiera querido).

Desde 1997 hasta 2007, donde apareció en un especial televisivo de aniversario de los hermanos McKenzie, solo puso voces en comedias como 'Hermano oso'. Eso no significa que se retirara. De hecho, según él, solo cogió un descanso que se convirtió en un descanso más grande: en este tiempo como padre a tiempo completo siguió escribiendo, preparando discos (en 2005 y 2013 lanzó varios temas de comedia country, uno de los cuales fue nominado al Grammy) y aún ahora cree que haría un papel si le interesase. El reboot de 'Cazafantasmas' no era ese papel, pero sí el de la tercera secuela de 'Cariño, he encogido a los niños', que ya ha protagonizado y grabado aprovechando que sus hijos son adultos y pueden valerse por sí mismos. Está pendiente de estreno.

A los 70 años, Rick Moranis quiere volver al ruedo, y tiene algo ganado que no todos los actores han conseguido: el cariño internacional. Podría haber sido la estrella más grande del firmamento y, en su lugar, decidió hacerse a un lado. Como confesó a THR en 2014, su decisión marcó su vida y el resto de su carrera: "Era importante para mí. No tengo absolutamente nada de lo que arrepentirme. Mi vida es fabulosa". ¿Acaso hay algo más importante?

En Espinof:


"No tengo por qué estar en esta puta mierda". Melissa McCarthy cobró un 99% más que su compañera Leslie Jones por hacer 'Cazafantasmas'

0
0

Por si no fuera suficiente aguantar a los trolls quejicas de internet, Leslie Jones también tuvo que lidiar con más problemas durante el rodaje de las 'Cazafantasmas' de 2016: el salario que le ofrecieron a la actriz era un 1% que lo que cobró Melissa McCarthy.

"Tuve que luchar para conseguir más"

No es de extrañar que Leslie Jones acabara bastante desencantada con su trabajo en la 'Cazafantasmas' de Paul Feig, ya que a la cantidad de insultos racistas e incluso amenazas de muerte que recibió ("No me puedo creer que alguien le haga estas putadas a una persona solo por trabajar") se le sumó un salario simplemente ridículo.

"Durante el proceso, me dejaron claro que tenía suerte solo por estar en la película, pero la verdad es que yo pensaba: 'No tengo por qué estar en esta puta mierda'. Y menos si me pagaban menos que a Melissa McCarthy y Kristen Wiig".
"No las critico, pero mi primera oferta eran 67.000 dólares. Tuve que luchar para conseguir más (subí hasta 150.000), pero el mensaje había quedado claro: 'Va a ser tu pistoletazo, después de esto, tendrás la vida resuelta' y gilipolleces así, como si yo no tuviera ya una carrera de éxito desde hace décadas".

Pese a que su papel era más secundario que el de sus compañeras, eso no justifica el tremendo desnivel entre su salario y los 14 millones de dólares que cobró Melissa McCarthy. Según cuenta en su autobiografía 'Leslie F*cking Jones', eso y el hate desproporcionado por el que terminó saliendo de Twitter, hizo que la experiencia le dejara un sabor de boca horrible: "Al final, todo lo que me dio fue dolor en el corazón y una controversia enorme".

En Espinof:

Paladas de nostalgia, espectros aterradores y guiños a las nuevas generaciones. El tráiler de 'Cazafantasmas: Imperio helado' promete un retorno a los orígenes de la franquicia

0
0

Ya han pasado casi cuatro meses desde que pudimos hincarle el diente al primer avance de 'Cazafantasmas: Imperio helado', la nueva entrega de la franquicia que sirve como secuela a la irregular recuela —que ni es reinicio, ni es secuela— titulada 'Más allá' y estrenada el pasado 2021. Ahora, a poco más de un mes de su estreno, la gente de Sony ha publicado un nuevo tráiler que pone toda la carne en el asador.

¿A quién vas a llamar?

En esta ocasión es Gil Kenan, que sirvió de coguionista en el título anterior, quien toma el testigo de Jason Reitman para coger la batuta y encargarse de la dirección de un largometraje que reunirá a Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace con los veteranos Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson recuperando sus icónicos roles como Peter Venkman, Ray Stantz y Winston Zeddemore respectivamente.

En lo que respecta a la historia, 'Imperio helado' arranca tras los acontecimientos de 'Más allá', centrando de nuevo su foco en los Spengler, quienes, ahora sí, están instalados en la ciudad de Nueva York haciendo equipo con los Ghostbusters originales. Así reza la sinopsis oficial:

"La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultra secreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo".

'Cazafantasmas: Imperio helado' se estrenará en nuestras salas de cine el próximo 22 de marzo de este 2024.

En Espinof:





Latest Images